La semana pasada enviamos un comunicado indicando que
habíamos recibido muchas consultas sobre cómo solicitar la ayuda escolar para
el curso 2025/26, y estábamos a la espera que la empresa lo comunicara a los
trabajadores en alguno de sus múltiples comunicados propagandísticos.
Pero nos quedamos estupefactos ante la poca vergüenza que demuestra la empresa que, en lugar de dar a conocer la ayuda que podemos solicitar los trabajadores, nos sorprende con una nueva campaña solidaria que pagamos los trabajadores y se pone la medalla la empresa. Con esto no decimos que no haya que ser solidarios, pues la solidaridad es uno de los valores fundamentales de ASC, pero en el nombre de cada trabajador y no en el de la empresa.
Con este comunicado vemos que la empresa pretende obstaculizar que muchos trabajadores puedan conocer y solicitar la ayuda escolar, ya que lo oculta dentro de su correo colocando la información al final de este y sin promocionarlo. Al final del correo del que estamos hablando se muestra el siguiente enlace que para nada hace pensar que ahí está la información de la ayuda escolar.
Y si accedemos a ese enlace, nuevamente al final de la página es donde se encuentra la información de la campaña para solicitar la ayuda escolar, dentro del apartado “Noticias”. Pero en ningún momento la empresa lo ha anunciado y ya lleva el plazo abierto desde el 1 de Septiembre.
¿Esta es la forma que tiene NTT Data de informar y notificar a los trabajadores de la ayuda que pueden solicitar para sus hijos para la compra de material escolar? En nuestra opinión, lo que demuestra es una falta de interés en que esta ayuda se conozca y se pueda solicitar por parte de los trabajadores para seguir robándonos más plusvalía aún.
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a Alternativa Sindical de Clase (ASC) y organízate con nosotros!